Esos tres países intentan perfeccionar y poner en operación en un futuro cercano el sistema de compartimiento en tiempo real de las informaciones de alarma de misil. Lo problemático es que el imperio norteamericano engaña a la opinión pública como si esa acción fuera una mera medida para estrechar la colaboración en seguridad, señala el diario en un artículo.
Rodong Sinmun advierte que, bajo el pretexto de hacer frente a la amenaza de la RPDC, el compartimiento de informaciones de alarma de misil bajo el mando de Washington está encaminada a llevar la situación regional a la peor fase de enfrentamiento.
Mantener a raya a la RPDC y los países vecinos, y tomar la hegemonía en esta región es la invariable ambición y estrategia de Estados Unidos. Para ese fin, este país está consolidando la alianza militar con sus satélites.
Dado que Washington recurre a imprudentes acciones militares para arrebatar la soberanía nacional de la RPDC y tomar la hegemonía en la región, no hay otro remedio que doblegar por la fuerza a ese perturbador de la paz, concluye el texto.
mem/nvo