En declaraciones del ministro de Turismo, Inversión, Industrias Creativas, Cultura e Información de la isla, Ernest Hilaire, el galardón es un testimonio de la dedicación de los actores turísticos y de la cálida hospitalidad que define a Santa Lucía.
El funcionario, además de agradecer a los socios comerciales por su papel fundamental en la obtención de este reconocimiento, manifestó que el premio les inspira a continuar el compromiso asumido con la excelencia, las prácticas de turismo sostenible y el desarrollo del destino.
Las últimas cifras de Tourism Analytics revelan que 748 mil 373 personas visitaron Santa Lucía de enero a septiembre, un aumento del 68 por ciento con respecto al número de llegadas para todo 2022 (444 mil 618).
Los vacacionistas estadounidenses representaron el 56 por ciento de los arribos internacionales durante los primeros tres trimestres de este año.
Paul Collymore, presidente de la Asociación de Turismo y Hotelería de Santa Lucía, atribuyó parte de esos números crecientes al regreso de eventos como el Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía y el Carnaval, que estuvieron en una pausa por tres años.
El aumento del puente aéreo a la isla también hizo aumentar las cifras, opinó.
Se espera que los números sigan aumentando en los próximos años, pues la isla se prepara para agregar al menos mil nuevas habitaciones para 2025.
lam/ifs