Según el alcalde del municipio de eThekwini, Mxolisi Kaunda, los resultados de los análisis realizados con el Instituto de Tecnología de Agua y Aguas Residuales (IWWT) de la Universidad Tecnológica de Durban (DUT) revelaron una mejora en la calidad del agua de las playas.
“Los resultados de la ciudad muestreados el 12 de diciembre, como parte de sus pruebas de rutina semanales, también revelaron que, de las 23 playas para bañarse, 20 cumplen con estándares aceptables de presencia de la bacteria e-coli para nadar y otros usos recreativos acuáticos”.
La seguridad de residentes y visitantes, cuyo número se espera que sea en esta temporada de unos 790 mil, sigue siendo una prioridad y con pruebas constantes queremos garantizar a los turistas y locales su seguridad, agregó Kaunda.
El Alcalde recordó que la ciudad cuenta con un equipo de expertos que trabajan continuamente probando la calidad del agua en el laboratorio municipal acreditado ISO 17025.
Si hay malos resultados, el equipo de contaminación inmediatamente rastrea la fuente para que se realicen trabajos de reparación para detener la contaminación, explicó.
Las playas que tienen agua de mala calidad se cierran y se informa al público. Esas pruebas semanales de rutina continúan y se llevan a cabo en las 23 playas de baño de la ciudad, añadió Kaunda.
Las playas que están abiertas para los baños de mar incluyen uShaka, Addington, Point, North, Bay of Plenty, Wedge, Battery, South, Country Club, Thekwini, Laguna, uMhlanga Main, uMdloti Main, Bronze, Westbrook, uMgababa, Toti Main, Reunion, Warner y Brighton.
Las cerradas de momento son Pipeline, Winkelespruit y Anstey’s.
lam/mv