La agencia estatal de noticias ACNC informó que el Ministerio de Industria Eléctrica impulsó una campaña para reajustar y reforzar los procesos de producción e instalaciones de las centrales y mejorar la capacidad de equipos, cubriendo a la vez las inmediatas demandas de electricidad.
Este año, las centrales termoeléctricas de diferentes localidades del país realizaron la reparación de calderas y turbinas, sustituyeron las defectuosas paletas de turbina y cumplieron la meta de sustitución y reparación de las cajas de precalentador neumático con el fin de elevar la eficiencia de combustión.
Los funcionarios y obreros de las plantas hidroeléctricas realizaron con responsabilidad la reparación de equipos generadores y el dragado de sedimentos y elevaron la eficiencia operacional.
En el dominio de transmisión y transformación de energía eléctrica se tomaron las medidas efectivas para proteger el sistema de suministro eléctrico desde los meteoros catastróficos y se introdujo el optimizado proyecto de ordenamiento de la red de servicios eléctricos, basado en las informaciones geográficas, que permitió reducir en todo lo posible la derivación.
ro/nvo