De esta manera ya suman 32 las naciones con esa facilidad, además de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), según anunció de la Aviación Civil.
Los más recientes añadidos a la lista de excepciones son Azerbaiyán, Armenia, Jordania, Moldavia, Brunéi y Kósovo.
Así, queda prorrogada hasta el próximo jueves la prohibición de entrada a Grecia a los viajeros procedentes de terceros países, no incluidos en la UE o el espacio Schengen.
Dicha medida tiene excepción para Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Belarús, Bahréin, Nueva Zelanda, y Surcorea.
También incluyen en la excepción a Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Ruanda, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Tailandia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón, Líbano, Armenia, Azerbaiyán, Jordania, Moldavia, Brunéi y Kósovo.
Todos los viajeros sin importar su nacionalidad deberán completar un formulario de localización.
Mientras, los mayores de 12 años tendrán que presentar o bien un certificado de completamiento de la pauta de vacunación contra la Covid-19, con alguna de las marcas reconocidas en Grecia.
Alternativas válidas son también una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje, o en un test de antígenos negativo en las 48 horas previas a la llegada a Grecia.
mgt/rfc
















