Según SAA, el MoU complementa al actual acuerdo de arrendamiento húmedo de seis meses de las dos aerolíneas, que incluye a dos Boeing 737-800, así como el mantenimiento y la tripulación de cabina.
Además, sostuvo en un comunicado, SAA y SunExpress están explorando actualmente opciones para un soporte de capacidad recíproco de varios años y una mayor cooperación en materia de mantenimiento, capacitación y soporte comercial.
En un arrendamiento húmedo, se recuerda, el arrendador y el arrendatario comparten algunas de las responsabilidades y costos de la operación, dependiendo de los términos del contrato.
Al respecto, el director general interino de SAA, John Lamola, dijo que el acuerdo ayudaría a la aerolínea estatal a satisfacer la creciente demanda.
Estamos encantados de que esta valiosa asociación no solo continúe sino que se amplíe su alcance para incluir aviones adicionales para nuestra temporada alta de vacaciones de 2024.
Por su parte, Max Kownatzki, director ejecutivo de SunExpress, afirmó que el memorando de entendimiento recién rubricado subraya claramente nuestro compromiso de profundizar aún más nuestra exitosa asociación con SAA.
Durante la próxima década, añadió, SunExpress duplicará con creces su flota, alcanzando una flota de 150 aviones para 2033.
mem/mv