La agencia estatal de noticias ACNC informó que la delegación intervino con respecto al ejercicio de lanzamiento de prueba de un misil balístico (intercontinental), realizado el pasado día 18.
El reciente disparo realizado por las fuerzas armadas de la RPDC es una contramedida de advertencia frente a la grave situación creada por Estados Unidos y otras fuerzas hostiles que amenazan militarmente a nuestro país, señaló la oficina coreana en su discurso.
Los diplomáticos advirtieron que si Washington y Corea del Sur siguen tratando de violar la soberanía e intereses de seguridad de la RPDC, Pyongyang no lo pasará por alto y recaerán sobre los provocadores toda la responsabilidad de sus consecuencias.
La RPDC forjará incesantemente sus fuerzas estratégicas de forma más evolucionada, capaces de doblegar y controlar cualquier amenaza de Estados Unidos y sus aliados con contramedidas inmediatas, aplastantes y decisivas; y realizará ingentes esfuerzos por establecer junto con la sociedad internacional un nuevo orden global de carácter independiente y pacífico, basado en el respeto a la soberanía, la no intervención en asuntos internos, la justicia y la igualdad, concluye el discurso.
ro/nvo