El portavoz de la institución Gary Desrosiers, aseguró que se incrementará la presencia de agentes en las calles para proteger a la población y se reforzará su capacidad en las principales carreteras.
Asimismo, confirmó la presencia de vehículos blindados en zonas estratégicas donde los grupos armados suelen aterrorizar a los residentes y se desplegarán patrullas y policías de tráfico para prevenir cualquier acto perjudicial durante el periodo festivo.
Los agentes también asegurarán comercios, discotecas y otros lugares públicos que puedan acoger a grandes multitudes, precisó Desrosiers.
Mencionó a la localidad de Mariani donde continuarán las operaciones para desalojar a las pandillas que desde inicios de noviembre intentan tomar el control de esa zona que conecta la capital con los departamentos del sur.
De igual manera, llamó a la población a cooperar con las fuerzas del orden y denunciar cualquier irregularidad.
El 2023 cierra en Haití con cifras sin precedentes, unos cuatro mil asesinatos y casi tres mil secuestros y mientras las tres cuartas partes de la capital se encuentran bajo la influencia de las bandas armadas.
Ante esta situación el Gobierno espera el despliegue de una misión de apoyo a la seguridad liderada por Kenya y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Los primeros agentes kenyanos podrían llegar al país en febrero para asistir a la Policía en la lucha contra las pandillas.
mem/ane