“Sigue latente la amenaza de hacer desaparecer este edificio”, el objetivo es prever que vuelva a ser atacado, explicó el comisario principal del cuerpo castrense César Gavilán, en alusión a intentos anteriores de ataque como un incendio provocado contra la instalación durante una protesta en marzo de 2021, según radio Monumental.
La agrupación de agentes –afirmó el oficial- quedó habilitada en la sede del también llamado Asociación Nacional Republicana-PT como medida de prevención, tras aquel ataque que afectó entonces las dependencias donde estaban alojados estudiantes y personas con discapacidad del interior del país.
Aquel incendio originado por participantes de la movilización quemó parte de la unidad de Colorado Róga que albergaba a esos ciudadanos, en su mayoría alumnos de distintas escuelas de provincias y varios impedidos físicos, detalló el comisario de la PN en declaraciones a la radioemisora reproducidas por el periódico HOY.
El proceso de investigación del atentado contra las oficinas del partido oficial –añadió Gavilán- está abierto y los fiscales siguen trabajando en el caso, mientras la función de la Policía es la de protección de seguridad.
La ANR-PT gobierna a través de su candidato a las elecciones del 30 de abril y actual presidente del país, Santiago Peña, ganador de aquellos comicios e investido el 15 de agosto del presente año 2023.
mem/apb