lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS Martes 2 de febrero de 2021

Sumario:

-Secretario de ALBA-TCP destaca cooperación Venezuela-Cuba

-Cuba con récord de mil 44 nuevos casos de Covid-19

-Destaca Cuba a Tratado Start-III como garantía para la paz

-Solidaridad brasileña refuta inclusión de Cuba en países terroristas

-Diputado luxemburgués resalta solidaridad de Cuba pese al bloqueo

-Primera ministra de Barbados exalta colaboración de Cuba

-Refuerzan brigada médica cubana en Mozambique por Covid-19

-Retrocede a etapa epidémica provincia central de Cuba

-Educación sostenible ante Covid-19 en cita mundial Pedagogía 2021

-Cinemateca de Uruguay rinde homenaje a cineasta de Cuba

Secretario de ALBA-TCP destaca cooperación Venezuela-Cuba

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó hoy los profundos nexos de cooperación entre Venezuela y Cuba. A través de la red social Twitter, el titular del mecanismo de integración subrayó que ambas naciones promueven los valores de la paz y la solidaridad a pesar de las continuas agresiones e imposición de medidas coercitivas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cuba con récord de mil 44 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba marcó hoy otro récord de contagios en una jornada con el coronavirus SARS-CoV-2, al reportar mil 44, segunda ocasión en la cual el país supera el millar de confirmados. En conferencia de prensa televisiva, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que la isla caribeña llegó así a las 28 mil 636 personas diagnosticadas positivas al patógeno causante de la Covid-19 desde el 11 de marzo de 2020.

Destaca Cuba a Tratado Start-III como garantía para la paz

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy que el Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-III), firmado entre Rusia y Estados Unidos, contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana enfatizó en la importancia del acuerdo, ‘al limitar el número de ojivas nucleares y los medios para su entrega’.

Solidaridad brasileña refuta inclusión de Cuba en países terroristas

Brasilia.- Cerca de 40 asociaciones y movimientos brasileños de solidaridad con Cuba enviaron hoy una carta al Congreso de Estados Unidos para rechazar la inclusión de la isla en una unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo. ‘Desde 1962, Cuba es víctima de un genocida bloqueo económico, comercial, financiero y mediático impuesto por Estados Unidos, asedio considerado la mayor expresión de una política cruel que carece de humanismo, legalidad y legitimidad’, indica un extracto de la misiva.

Diputado luxemburgués resalta solidaridad de Cuba pese al bloqueo

Luxemburgo.- El parlamentario luxemburgués David Wagner destacó hoy la solidaridad de Cuba y el papel de las brigadas médicas Henry Reeve frente a la Covid-19, pese al impacto en la isla del bloqueo que le impone Estados Unidos. ‘La actitud de Cuba, encarnada durante la pandemia por la brigada Henry Reeve, ha reforzado la imagen original de un país que se muestra solidario mientras debe enfrentar muchas dificultades y privaciones’, comentó en entrevista con Prensa Latina el político, quien solicitó la entrega del premio Nobel de la Paz a esos profesionales de la salud.

Primera ministra de Barbados exalta colaboración de Cuba

Bridgetown.- La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, llamó hoy al mundo a reconocer el apoyo de Cuba a otros países en la esfera de la medicina para reforzar la capacidad de proteger a la población. Destacó que los profesionales cubanos ayudan a muchas naciones como Barbados, donde laboran más de 100 médicos y especialistas de enfermería y laboratorio clínico.

Refuerzan brigada médica cubana en Mozambique por Covid-19

Luanda.- Integrada ahora por casi 300 colaboradores, la brigada médica cubana en Mozambique reforzó su composición para contribuir a la contención de la Covid-19, confirmó hoy el jefe de la agrupación, Manuel Wong. La corresponsalía de Prensa Latina en Angola conoció del suceso mediante reportes de la prensa mozambiqueña que destacaron el reciente arribo a Maputo de más de una decena de profesionales de la Salud provenientes de aquella nación caribeña.

Retrocede a etapa epidémica provincia central de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- El retroceso hoy de esta central provincia de Cuba, a la etapa epidémica y fase de trasmisión autóctona limitada, corresponde a irregularidades e incumplimientos de los protocolos establecidos para frenar la Covid-19. Tal disposición aconteció la víspera durante la reunión de trabajo con miembros del Consejo de Ministros y autoridades de Ciego de Ávila, encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Educación sostenible ante Covid-19 en cita mundial Pedagogía 2021

La Habana.- Representantes del sector educacional dialogan hoy sobre innovación y sostenibilidad frente a la Covid-19 durante la segunda jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2021, convocado por Cuba. De acuerdo con el programa del evento, que se realiza de forma virtual por primera vez, cerca de 900 delegados de la isla y 27 países abordarán estos temas mediante conferencias y foros de debate.

Cinemateca de Uruguay rinde homenaje a cineasta de Cuba

Montevideo.- La Cinemateca de Uruguay realizará a partir de hoy una semana de homenaje In memorian al cineasta cubano Juan Carlos Tabío, con exhibiciones de los filmes más representativos de su creación. En convocatoria promocional los organizadores de estas jornadas resaltaron la notoriedad internacional del recientemente fallecido director, quien compartió este rol con Tomás ‘Titón’ Gutiérrez Alea en Fresa y Cholocate, única película cubana nominada al Oscar.

ga/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.