Tras un encuentro con las principales autoridades de la provincia de Matanzas, la Presidencia de la República publicó en su perfil oficial en Twitter: ‘Hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender’.
Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas, destacó el jefe de Estado.
‘Tenemos confianza en que Matanzas saldrá de esta compleja situación, porque ha demostrado capacidad para hacerlo durante toda la epidemia. Hay que trabajar con integralidad y exigir más’, expresó.
La demarcación presenta una compleja situación epidemiológica, con una incidencia de más de 800 casos positivos del coronavirus SARS Cov-2 por cada 100 mil habitantes, según estadísticas oficiales.
El mandatario estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, quién expresó que la situación en el territorio es muy compleja, con la circulación de la variante Delta del virus causante de la Covid-19, de alto nivel de contagio.
Marrero expresó que a lo anterior se suma el incumplimiento de medidas establecidas para controlar la pandemia y convocó a mantener la ecuanimidad ante este panorama, el más difícil del país, con 916 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según reportes de este viernes.
ga/wap