El Complejo de Fertilizantes de Hungnam introdujo una nueva técnica de uso de antracita en el proceso de abastecimiento de materias primas mediante su tratamiento imanado, destacó la misma fuente.
De esa forma logró elevar considerablemente la tasa de empleo de antracita y producir adicionalmente cada año más de 10 mil toneladas de abono, con lo cual el sector de industria química alcanzó éxitos mediante ese adelanto científico-técnicos, señalaron fuentes de ese sector.
Se determinó el optimizado proyecto operacional del proceso productivo de fertilizantes de efecto lento y se registraron avances también en el estudio para mejorar las especificaciones de catalizadores producidos con materias primas domésticas y elevar aún más su actividad, indicó ACNC.
El complejo químico Juventud de Namhung presta atención primordial a ampliar las filas de técnicos y obreros calificados y garantiza de manera científica y técnica la revitalización de la producción, informó el mencionado medio de prensa.
De su lado, el complejo de Vinalón, el pasado 8 de febrero determinó los índices técnicos para optimizar la producción de soda cáustica, hecho que posibilita producir anualmente miles de toneladas más.
Asimismo, el complejo químico de Sunchon obtuvo éxitos en formar la cadena productiva de materias primas de los productos químicos como los colorantes y medicamentos y completar al estilo coreano el método de fabricación de insecticidas.
La fábrica química de Myonggan permitirá producir con recursos nacionales las materias primas y materiales necesarios para la industria ligera y el sector sanitario al renovar la técnica de separación del compuesto aromático según la carbonización de lignito a baja temperatura.
rgh/to