En un mensaje por el Día de Navidad, el mandatario recordó que ese era el ese deseo de Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, conocido como el padre de la Nación.
Destacó que ese sueño lo prosiguió la primera ministra Sheikh Hasina al declarar su visión de un Bangladesh feliz, próspero e inteligente garantizado con un trabajo unido.
Shahabuddin describió a su país como una nación donde prevalece la armonía comunitaria, y aseguró que allí todas las personas practican sus religiones y rituales de manera libre desde hace mucho tiempo.
El presidente bangladesí aprovechó para enviar sus sinceros saludos y felicitaciones a los cristianos del país y del resto del mundo, y calificó a Jesucristo de un buscador de la verdad y un guía de luz que trabajó por hacer del mundo un lugar pacífico.
Agregó que las enseñanzas y los ideales de Jesucristo pueden desempeñar un papel eficaz en el establecimiento de la paz en el actual mundo devastado por la guerra, así como en el logro de la armonía y la unidad entre los diferentes grupos étnicos.
mem/lrd