“¿Por qué insistir en el deseo de los ricos?, ¿a quién le conviene que abandone el país?”, escribió desde la clandestinidad en redes de internet el secretario general del Partido Perú Libre (PPL).
Agregó que “Nosotros vamos a dar pelea aquí en nuestra patria, Perú Libre volverá con la fuerza nacida del pueblo”, en medio de persistentes versiones de prensa adversa al dirigente que incluso sostiene, sin fuente identificada, que podría intentar obtener asilo diplomático.
Cerrón está en la clandestinidad desde octubre pasado y se mantiene en esa situación invocando falta de garantías por lo que considera politización de la justicia en su contra.
El 18 de octubre una corte le impuso 36 meses de prisión preventiva bajo el argumento de que violó la libertad con restricciones (condicional) en la que se encontraba, al no presentarse a una audiencia sobre la acusación de lavado de activos que afronta.
Tiene además una condena por firmar indebidamente, según la acusación, un contrato frustrado para la construcción de un aeropuerto en la región centroadina de Junín, cuando era gobernador de ese territorio.
En ese contexto, Cerrón destacó en otro mensaje que fue archivada una denuncia en la que fue acusado de afiliación y financiamiento al terrorismo como presunto promotor de protestas sociales opositoras.
Además, sostuvo que el caso del aeropuerto en Junín ha prescrito y que no hubo pago alguno porque el contrato no se ejecutó, mientras en el de lavado de activos la fiscalía califica como tal lo que en realidad son aportes individuales al Partido Perú Libre.
ro/mrs