De acuerdo con el rotativo Barbados Today, el llamamiento del funcionario se produjo tras las recientes declaraciones del comisionado de la policía, Richard Boyce, sobre la duplicación de siniestros de tránsito, en comparación con 2022.
En este contexto, Lowe convocó a los conductores a mantener una conducta responsable, sobre todo en estas fechas de Navidad, en que aumentan los índices de accidentalidad.
El directivo reconoció la importancia de los distintos mensajes de educación vial, difundidos por la BRSA, y la necesidad de un cambio de mentalidad respecto a los modos de comportamiento en las rúas.
Asimismo, el presidente de la BRSA exhortó a una labor conjunta de las compañías de seguros, las asociaciones de vehículos de servicio público y el gobierno, como esfuerzo común para la reducción de accidentes y muertes en la carretera.
Esta problemática causa preocupación, pues los 17 decesos registrados en esta etapa coinciden con el número de fallecidos como consecuencia de delitos violentos en 2023 en la nación caribeña.
rgh/ymr/dbd