Afirmó el mandatario que “Es el equipamiento (cuyo valor es el) más alto de la historia de nuestro país”.
Subrayó el jefe de Estado que esta entrega sería imposible sin una economía saneada, en crecimiento y con estabilidad de precios.
Consideró esas condiciones imprescindibles para que el Tesoro General de la Nación (TGN) pueda utilizar recursos no solamente para fomentar el crecimiento y la inversión pública, sino también para garantizar la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad.
Subrayó que esta entrega tiene también el objetivo de construir “la Policía del Bicentenario (2025)”, así como mejorar la instrucción académica y profesional.
“El material que hoy entregamos es fundamental para el ejercicio de las funciones de nuestra Policía, por ello este acto reviste una alta significación, porque expresa la decisión del Gobierno de impulsar la seguridad ciudadana y combatir a la delincuencia”, aseguró Arce ante el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y otras autoridades.
Recordó que desde el inicio de su gestión gubernamental se estimulan tres pilares: la institucionalidad, la disciplina y la dignidad de la Policía Boliviana para que puedan desarrollar sus deberes con normalidad.
Insistió el jefe de Estado en que un país con una mejor economía requiere de una mejor Policía, y para que eso suceda se necesita que la institución del “verde olivo” esté perfectamente equipada para efectuar sus labores y deberes constitucionales.
“En 2025, cuando se vayan consolidando y constituyendo todos los proyectos económicos que diseñamos desde el año 2020, tendremos y necesitaremos de una Policía a la altura del desafío de esa nueva realidad económica con mayores ingresos”, expresó, y pidió a los efectivos mayor trabajo y compromiso con el pueblo.
Del Castillo, por su parte, consideró que se trata de “un gran día” porque después de muchos años se realizó una dotación de equipamiento policial de magnitud significativa, dirigido al mantenimiento del orden público y la lucha contra la delincuencia.
De acuerdo con el ministro, se trata de chalecos antibalas, visores nocturnos, cartuchos para lanzagranadas, proyectiles esféricos de goma, granadas de aturdimiento, spray lacrimógeno, motocicletas todoterreno, cascos antibalas, escudos, impresoras, alcoholímetros digitales, canilleras antidisturbios, entre otros.
“Según nuestra propia Policía Boliviana este equipamiento es inédito en la historia del verde olivo”, significó el titular al advertir que los efectivos policiales deben responder con un “óptimo rendimiento y disciplina”.
rgh/jpm