“(…) No va a tomar vacaciones, estamos en la gestión”, afirmó la vicetitular ante la prensa en relación con el plan de actividades del mandatario.
Explicó que el objetivo de la reunión es aprobar temas vinculados con la preparación del inicio de la gestión 2024.
Sin entrar en detalles, Alcón informó que hay varios temas en agenda del Consejo de Política Económica y Social que serán evaluados en la reunión, la cual sesiona cada miércoles.
Insistió en que las actividades del dignatario continuarán con normalidad, como ocurrió este martes con la entrega de equipamiento a la Policía boliviana.
Anticipó la jefa del área adscrita al Ministerio de la Presidencia que para 2024 se priorizará la gestión con el fin de que el país altiplánico tenga un mayor crecimiento económico por encima de las adversidades internas y externas.
“Esperamos que el 2024 se tenga como prioridad, sobre todo, la población, la gestión y el trabajo”, reafirmó la viceministra.
Respecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional, se refirió con la esperanza de que actúe a la altura de lo que espera el pueblo boliviano.
Comentó sobre este particular que existen créditos pendientes de aprobación e incluso del mismo Presupuesto General del Estado 2024, que de no ser considerado entrará en vigor desde el 1 de enero, según la Constitución.
jha/jpm