Al respecto, el funcionario de la alcaldía de Johannesburgo, Mgcini Tshwaku, reveló que la Unidad de Rescate Acuático de los Servicios de Emergencia de la ciudad se encuentran en alerta máxima después de que el Servicio Meteorológico emitiera una advertencia de tormenta eléctrica de nivel 2.
Tshwaku explicó que las autoridades de los servicios de emergencia se encuentran listos para facilitar ayuda a los residentes que puedan verse afectados por las condiciones climáticas adversas.
Como ha ocurrido repetidamente en varias zonas de Sudáfrica, la más reciente en la ciudad de Ladysmith, de la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, donde una inundación repentina causó la muerte a seis personas, se espera de los aguaceros intensos puedan interrumpir la vida cotidiana de los residentes en Johannesburgo.
La víspera el Ministerio de Gobernanza Cooperativa de KwaZulu-Natal reportó en Ladysmith hubo además 10 desaparecidos.
De acuerdo con los reportes preliminares, se cree que las víctimas se encontraban en un parque de caravanas (trailers) a lo largo de la orilla del río Bellspruit, que se desbordó arrastrando vehículos, bienes y personas.
oda/mv