El monto corresponde a lo recuperado en 2023 tanto en el país como en el extranjero, a partir de la implementación de la estrategia de lucha contra la corrupción, la malversación y el blanqueo de capitales, en marcha desde 2017.
De acuerdo con el procurador general, Hélder Pitta Groz, en el año se llevaron a cabo 530 causas penales y 653 investigaciones, a ello se suma la renovación del cuerpo de fiscales, con la incorporación de 17 nuevos integrantes, repartidos por varias provincias.
Durante la ceremonia de conclusión del año, celebrada la víspera, Pitta Groz exhortó a actuar con rigor y dinamismo en la defensa y protección de los intereses colectivos, y a extender con mayor fuerza el trabajo por todo el país.
Comentó que se labora en los proyectos de Ley Orgánica de la Procuraduría y del Ministerio Público, los estatutos del Régimen Jurídico de los Técnicos de Justicia, de las Retribuciones de los Magistrados, y de los Técnicos de Justicia, entre otras normativas.
Consideró que la conclusión de esos trabajos marcará pasos significativos hacia el desarrollo institucional y el cumplimiento de las aspiraciones profesionales.
jha/kmg