Al respecto, la portavoz de Búsqueda Médica y Rescate, Samantha Meyrick, dice que a medida que continúa la búsqueda de las todos los desaparecidos en las inundaciones del área de Ladysmith, en las últimas horas se han recuperado los cuerpos de dos víctimas más de las inundaciones.
Acorde con los reportes preliminares, se cree que las víctimas se encontraban en un parque de caravanas (trailers) a lo largo de la orilla del río Bellspruit, que se desbordó arrastrando vehículos, bienes y personas.
Las intensas lluvias del 24 de diciembre provocaron que el río Bellspruit, que discurre bajo el puente Mbonontathu, provocaron que el agua se desbordara sobre la carretera N11 cerca de los semáforos de Limit Hill, en la ciudad de Ladysmith.
Históricamente, Ladysmith ha sido susceptible a inundaciones debido a su ubicación en una llanura aluvial.
En tanto, el Servicio Meteorológico de Sudáfrica dice que muchas partes de KwaZulu-Natal podrían sufrir fuertes lluvias durante el fin de semana largo de Año Nuevo.
El especialista Wisani Maluleke reveló que de cara al fin de semana y al lunes, hay un sesenta por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas que pueden volverse severas, y causar inundaciones locales.
mem/mv