“Ese tipo de conocimiento acumulado a lo largo de los años llegará a la nación para ayudarnos a avanzar como Federación”, expresó el funcionario a propósito de la rúbrica del convenio con Southern University, con sede en el sureño estado de Luisiana.
Añadió que aumentar la seguridad alimentaria y reducir la enorme factura de las importaciones agrícolas es un componente clave de la estrategia de su Gobierno.
Asimismo ponderó la experiencia y el conocimiento que podría aportar la institución científica, y que contribuirá a lograr el objetivo de que el territorio se convierta en un estado insular sostenible.
El Memorando de Entendimiento fue firmado entre el ministro sancristobaleño de Agricultura, Samal Duggins, y Orlando F. McMeans, decano del Centro de Extensión e Investigación Agrícola del mentado centro de altos estudios de Norteamérica.
Según trascendió, la asociación abarca varios aspectos y aporta numerosas ventajas tanto a los agricultores como a la comunidad en general.
“Este esfuerzo conjunto está diseñado para mejorar los métodos agrícolas y reforzar la comunidad agrícola con conocimientos y técnicas avanzados en campos como la mejora de cultivos, estudios de plantas medicinales (particularmente en cannabis medicinal) y cría de animales”, de acuerdo con el comunicado difundido.
El centro, añadió además, planea realizar cursos de certificación en seguridad alimentaria para vendedores, destinados particularmente a ayudarlos a obtener permisos de manipulación.
Por su parte, el ministro de Agricultura confió en que tanto el Gobierno y la Southern University esperan una asociación fructífera, que prometa lograr avances significativos en la agricultura y contribuir al desarrollo general de la nación.
mem/ifs