La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, opinó que la situación de seguridad de la península coreana es grave y amenaza con el estallido de una guerra.
Además, la inquietud sobre la seguridad deviene un asunto normal en Seúl, lo que se debe enteramente al presidente Yoon, agregó, citada por la agencia ACNC.
Después de tomar el poder, puso en peligro el destino de la República de Corea, al insistir en la «paz por la fuerza» y obsesionarse con el incremento del disuasivo ampliado y maniobras conjuntas, enfatizó.
En tono irónico la dirigente partidista señaló que el citado mandatario convirtió a la República de Corea en el blanco, pues al introducir las propiedades estratégicas nucleares norteamericanas, nos encolerizó a nosotros, “enemigo principal” de la República de Corea.
De igual forma, el presidente Yoon introdujo un portaaviones nuclear, un submarino nuclear y un bombardero estratégico estadounidenses, razón por la cual pudimos multiplicar eficazmente las fuerzas militares bajo el pretexto justo, acotó la dirigente partidista.
Hablaba tanto de “unificación bajo el sistema democrático y liberal”, que pudimos llevar a nuestros ciudadanos a rechazar las ilusiones de “reconciliación y unidad nacionales” y “reunificación pacífica”.
Al violar los artículos del Acuerdo del Dominio Militar Norte-Sur del 19 de septiembre de 2018, se iniciaron las actividades militares de nuestro ejército que estuvieron restringidas durante unos años por este papel mojado, denunció.
El anterior mandatario Moon Jae In fue muy sagaz y astuto, pues nos pidió el cese del desarrollo de armas nucleares y el lanzamiento de misiles, mientras importaba decenas de cazas F-35A de producción norteamericana y puso en la armada varios submarinos, constató.
Por sí o por no, el mensaje del Año Nuevo de Yoon volvió a atribuirnos la necesidad de dar más acicate a la perfección de la capacidad nuclear más aplastante y su justicia, consideró la representante del Partido del Trabajo.
ro/to