La estrella de Red Bull Racing-Honda sumó su quinto éxito de la temporada 2021 y el número 15 de su carrera, con el cual pasó a formar parte de club de 20 conductores con más triunfos en la categoría reina del automovilismo, igualando al inglés Jenson Button.
‘El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles’, manifestó al término de la carrera un eufórico Verstappen, quien hace una semana había celebrado sobre el mismo circuito de Red Bull, ubicado en la ciudad de Spielberg, en el Gran Premio de Estiria.
Detrás del timonel, de solo 23 años, pasó la meta el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes; y completó el podio el británico Lando Norris (McLaren), mientras el vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, entró en la cuarta plaza.
A falta de 14 carreras por disputarse, Verstappen acumula 182 puntos y se permite soñar con el título universal al ampliar su ventaja a 32 sobre Hamilton (150), quien desde 2016 no dejaba escapar el triunfo en cinco paradas consecutivas.
El mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez, compañero de fórmula del neerlandés, terminó séptimo y se mantuvo tercero en la clasificación con 104 puntos.
En el campeonato de constructores, por su parte, Red Bull Racing-Honda llegó a 282 unidades y agrandó aún más su diferencia con respecto a la escudería alemana, que exhibe 242 puntos.
Luego de las tres victorias de Verstappen, primero en Francia y las dos últimas en Austria, la próxima parada del mundial se dirige al añejo asfalto de Silverstone, Reino Unido, donde Hamilton ha ganado en seis de las últimas siete ediciones y parte como favorito.
mgt/rap