De acuerdo con una información divulgada en redes sociales por esa cartera ministerial, el otorgamiento a la compañía Parex fue firmado por el presidente de la nación, Gustavo Petro.
Asimismo, según consignan medios especializados, el proyecto estaría localizado en un área de 4,2 kilómetros cuadrados, en los municipios de Maní y Aguazul, en el departamento de Casanare (nororiente), en donde la firma norteamericana tiene un contrato de explotación de petróleo y gas.
Trascendió asimismo que la capacidad proyectada de generación de energía eléctrica se estima entre 15 y 60 kilovatios (kW), con la posibilidad de extenderla a 120 kW, y que la vigencia del permiso se extenderá hasta septiembre del 2041.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reveló de manera preliminar hace dos años que la sumatoria de la capacidad instalada proyectada para el país con sistemas basados en geotermia sería de mil 170 megavatios (MW).
Esta fuente de energía, consideró, se ve favorecida por la posición geográfica y geológica del país en el Cinturón Fuego del Pacífico.
mem/ifs