Más de 200 proyectos se beneficiaron con este capital, si bien la ejecución todavía no alcanza el nivel deseado, principalmente debido al impacto de la pandemia de Covid-19, dijo el presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Promoción de Inversiones Privadas y Exportaciones (Aipex), Lello Francisco.
Añadió que los planes implementados forman parte de un universo de 699 intenciones de inversión que la Aipex recibió en cinco años, las cuales se prevé generen unos 70 mil puestos de trabajo directos.
Francisco, quien participó de un espacio informativo denominado CaféCipra, señaló que el trabajo se ha reorientado a la producción local de bienes de autoconsumo, con la intención de disminuir las importaciones no solo de alimentos, sino también de materias primas.
La agricultura, uno de los sectores priorizados con la inversión, en 2023 fue una de las actividades de mayor crecimiento en el país, contribuyendo con un 6,6 por ciento al Producto Interno Bruto en el periodo 2022/2023.
jf/kmg