La causa principal de la crisis libanesa es la política estadounidense, resumió.
Aunque el estancamiento gubernamental libanés deriva del propio régimen, dijo la política de Washington asedia e impide cualquier ayuda.
‘¿No es acaso el gobierno estadounidense quien impide a los bancos libaneses traer dinero del extranjero o de obstruir ayuda de China o Rusia a Líbano?’, preguntó.
Algunos políticos libaneses temen que la Casa Blanca los incluya en su lista de sancionados, indicó, y mientras tanto el país va camino al colapso.
En opinión de Nasrallah, con el bloqueo de los dólares, Washington pretende causar en los ciudadanos libaneses rechazo hacia la Resistencia islámica.
‘Las políticas equivocadas se encuentran entre las causas de la crisis en Líbano, pero Estados Unidos es la razón principal porque es socio y cómplice de los corruptos en El Líbano’, puntualizó.
El pueblo libanés no debe perder de vista que el gobierno norteamericano es el que amenaza con sanciones e obstaculiza cualquier ayuda proveniente del Este.
‘Hay empresas importantes que quieren invertir sin ningún costo para el Estado libanés, pero les dicen que no por temor a los estadounidenses’, acotó.
La embajada norteamericana en Beirut es cómplice en la crisis nacional, opinó Nasrallah, y su jefa de (Dorothy Shea) derrama lágrimas de cocodrilo, es decir, finge pena por Líbano, ‘cuando su gobierno impide a cualquier país del mundo nos brinde ayuda’, dijo.
mem/arc