De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, el encuentro de dos días fue presidido por el vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Tok Hun.
Se hizo balance del estado de trabajo del año 2023 para cumplir las resoluciones de los VI, VII y VIII Plenos del VIII Período del Comité Central del PTC y se debatieron las medidas encaminadas a ejecutar las tareas políticas para el año en curso.
De igual forma, se puso énfasis en elevar el grado de dirección y control del partido para estabilizar y mejorar decisivamente la vida poblacional.
La cita también discutió los asuntos que se presentan para exigir a las organizaciones de todos niveles del Partido que establezcan una disciplina, dupliquen la actividad y orienten todas sus labores a la ejecución de la política del Partido.
Se abrieron en la ocasión las consultas por comisiones para confirmar la garantía de ejecución de las tareas políticas presentadas ante el Consejo de Ministros y las instituciones económicas, según el rumbo de avance y estrategia de lucha señalados por el Pleno del CC del Partido, y trazar los proyectos concretos para su cumplimiento.
Asistieron los miembros y otros suplentes del comité partidista en el gabinete y, en calidad de observadores, otros funcionarios interesados.
mem/nvo