El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó estos datos en una entrevista al canal estatal Bolivia Tv, y anunció que está en marcha una operación de inteligencia para dar con los autores intelectuales y materiales.
“Se está analizando, a través de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas”, añadió el vicetitular a cargo del área adscrita a la cartera de Defensa.
Recordó Vargas que la tragedia ocurrió durante un operativo de interdicción frente a contrabandistas poco después de la medianoche del 9 de enero al sur del país, en la ruta nueve que une a Yacuiba con Villa Montes.
Las víctimas fueron Yamil Argani Espinoza, José María Romero (subtenientes); Braulio Pacaje, Ruddy Mendoza y Vladimir Pacasi, quienes operaban contra practicantes de este tipo de acciones ilícitas.
Precisó el viceministro que el hecho ocurrió cerca de la comunidad de Arenales, en Tarija.
La Fiscalía y Tránsito activaron una investigación, mientras que un grupo de Inteligencia de las Fuerzas Armadas también ejecuta otra pesquisa en la cual fueron hallados elementos que ratifican la idea del atentado.
ro/jpm