En un acto efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de Estado definió la exposición como el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la Covid-19.
‘Es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo’, resaltó.
Asimismo, manifestó que durante los seis meses de duración del evento, servirá como una plataforma la cual permitirá a más de 180 países participantes exponer las tradiciones y características propias y, a la vez, mostrar al mundo lo mejor de cada uno de sus territorios.
Por su parte, el canciller Roberto Álvarez estimó que esta exposición comercial sentará las bases para expandir la presencia y relaciones comerciales con aliados internacionales, gracias a la alianza público-privada realizada con DP World en el país y el apoyo brindado por los Emiratos Árabes Unidos, dijo.
Finalmente, el ministro de turismo David Collado expresó que la participación de Dominicana en la feria contribuirá a aumentar la presencia de nuevos visitantes a la nación caribeña, lo cual será un impulso para la economía nacional, enfatizó.
La Expo 2020 espera recibir a más de 15 millones de personas, un 70 por ciento provenientes de fuera de los EAU, y es la primera ocasión que se efectúa en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, según fuentes oficiales.
oda/ema