Durante una entrevista radial con la estación 106.9 FM, el letrado alertó sobre el alto número de electores que envió su sufragio a la «urna virtual» donde existe un incremento del voto de mil 600 por ciento con relación a la ultima elecciones en apenas cuatro días.
Chicas sugirió que de mantenerse esa tendencia, será necesario realizar una auditoría forense al sistema de voto electrónico por internet, debido al aumento desmedido de votantes en el extranjero en las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.
«Si se dispara ese voto desde el exterior, ¿quién va a hacer las auditorías para determinar si todas esas personas que han hecho uso del derecho son los titulares de los documentos que han sido emitidos, ya sean pasaportes, duis vencidos o vigentes?, pregunto.
Si el sufragio sigue en alza de forma desproporcionada, «yo encendería los focos de alarma», dijo, y recordó que solo están habilitados para ejercer el sufragio por internet los 741 mil 094 salvadoreños con Documento Único de Identidad (DUI) de dirección en el extranjero.
lam/lb