Sin mencionar el caso de Fujimori, el presidente habló al abanderar a la delegación de su país que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo que ‘ningún deportista cuestiona las reglas del deporte, después de perder en la competencia en la cual ha participado’.
‘El deporte nos enseña a ganar con humildad y a perder con hidalguía, a ganar con orgullo y a perder sin rencor, esa es una lección que todos los peruanos debemos tener presente’, añadió en la ceremonia realizada en el frontis del palacio de gobierno.
‘Lleven en su fortaleza, no solo física y espiritual, el coraje y aliento de los peruanos que los acompañaremos a la distancia, siguiendo cada una de las cosas que harán en Tokio. Arriba el Perú’, agregó.
Fujimori se dio por aludida y en un discurso, ante decenas de seguidores en el barrio popular de Villa María del Triunfo, dijo como respuesta al mandatario que su pedido de revisar los resultados del balotaje ‘es pedir que se haga como el árbitro de fútbol, que ve el video de una jugada dudosa, antes de tomar una decisión’.
Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones, según sus normas, no investiga, sino juzga las demandas y sus fundamentos, y en este caso, al igual que todas las cortes electorales de primera instancia, dictaminó que no hay pruebas de las irregularidades alegadas por Fujimori y sus abogados.
oda/mrs