Se trata de las asociadas a la prisión preventiva, otra para reformar la ley de registro y archivos judiciales, así como la ley de opciones y naturalizaciones.
También se analizan propuestas de paridad y aumento de penas por hechos dolosos, las sanciones para los créditos gota a gota y una reforma a la ley de armas.
La intención es que se traten de los proyectos más urgentes para contener el crimen y a las bandas delictivas. Lo que se pretende es que una vez definidas, mediante mecanismos contemplados en el Reglamento Legislativo, se aceleren sus discusiones, explican las autoridades.
Desde diciembre fue creada una comisión para analizar temas puntuales que ayuden a reformular leyes y se puedan poner en práctica sanciones más contundentes para quienes incurran en la criminalidad.
En su más reciente sesión de la mesa de trabajo, se acordó que a más tardar la semana entrante este grupo presentará a los máximos dirigentes de los tres poderes del Estado los borradores de propuestas de ley para que ofrezcan su aval antes de que inicien su trámite legislativo.
mem/alb