La agencia estatal de noticias KCNA publicó hoy el discurso íntegro del dirigente en la X reunión de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema, centrado en las tareas inmediatas para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.
Kim remarcó que esos éxitos fueron posibles por el apoyo a las políticas del Partido, del Estado y del Gobierno, y pese a los esfuerzos y recursos destinados a la defensa para contrarrestar las acciones hostiles del enemigo.
Nuestro pueblo confirmó una vez más lo justeza de su causa y la voluntad de desarrollarse integralmente mediante el proceso de construcción socialista, subrayó.
Llamó a convertir los triunfos del 2023 en plataforma para los de 2024 y recordó que esos dos años son clave para culminar con éxito el presente Plan Quinquenal. La tarea más importante del Gobierno es seguir propiciando el ascenso de la economía y marchar hacia el desarrollo estable y sostenible, remarcó.
Dijo que en debe realizarse un esfuerzo especial en la agricultura por el peso de ese sector en la satisfacción de las necesidades y el bienestar de la población, objetivo supremo del PTC, el Estado y el Gobierno.
Acotó, empero, que por ser un asunto de sobrevivencia, la RPDC deberá seguir dedicando grandes esfuerzos y recursos a la defensa porque la Península Coreana se ha convertido en un virtual escenario de guerra debido a las amenazas y provocaciones de Estados Unidos y sus aliados de Corea del Sur y Japón.
La fiebre belicista de los enemigos nos obliga a marchar por la senda del fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional en aras de garantizar la tranquilidad de la patria, del pueblo y de las generaciones venideras, dijo.
Kim también se refirió a la decisión de la Asamblea Popular Suprema de disolver los mecanismos de reconciliación con Corea del Sur, a saber, el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, la Dirección de Colaboración de Economía Nacional y la Dirección del Turismo Internacional al Monte Kumgang.
A ese respecto dijo que la amarga historia de las relaciones intercoreanas demuestra la imposibilidad de marchar por el camino de la reunificación territorial puesto que Seúl adoptó como política estatal la confrontación total con la RPDC y aboga por el “derrumbe del régimen” y la “unificación mediante la absorción”.
El secretario general del PTC instó incluso a enmendar la Carta Magna de la RPDC para dejar claro el rechazo a varios artículos de la Constitución de Corea del Sur de franco carácter agresivo y hostil.
rgh/asg