En los violentos choques, los cuales ocurrieron en la localidad de Lavun, resultaron destruidas además numerosas residencias y medios de transporte, junto al robo de reses, indicó el reporte del medio de prensa.
Según la fuente, el incidente sucedió cuando la comunidad Doko atacó a su similar Boku en represalia por una anterior embestida de ese último ente, en medio de un conflicto por el control de tierras.
Por su parte, el vicepresidente del Foro Progresista de Doko, Samuel Isah, pidió a ambas partes que diriman sus diferencias de forma pacífica y señaló que el Departamento de Investigación Criminal del Estado de Níger investiga sobre los hechos acaecidos para condenar a los culpables de desatar la violencia.
En Nigeria, sobre todo en el suroeste y centro, son frecuentes los enfrentamientos intercomunitarios, los cuales provocan cada año cientos de muertos y heridos, y cuantiosas pérdidas económicas por el robo de ganado, granos y destrucción de plantaciones agrícolas.
Dentro del territorio nigeriano existe también creciente inseguridad por las embestidas de bandas armadas y grupos radicales como Boko Haram y formaciones escindidas del Estado Islámico.
mem/obf