En su primera sesión extraordinaria de 2024 dio luz verde a la medida, que tiene como objetivo la recuperación parcial del poder adquisitivo, en busca de una mayor dignificación de los funcionarios y agentes administrativos, refirió la cuenta de la Presidencia en Facebook.
También espera contribuir a garantizar la eficacia administrativa y la mejora continua de la calidad de los servicios públicos.
Además de este asunto el Consejo aprobó varios textos legislativos, entre ellos la ley Antidopaje en el Deporte, que trata de adecuarse a la Constitución, a la realidad social, cultural y deportiva angoleña, así como armonizarla con la Convención Internacional sobre el tema y el Código Mundial Antidopaje.
El Ejecutivo también aprobó la Ley de Lucha contra la Actividad Minera Ilegal, que pretende definir un marco jurídico especializado para combatir la explotación ilegal de minerales estratégicos.
De igual forma pretende responsabilizar penalmente a las personas físicas y jurídicas que realicen actos que contribuyan al ejercicio ilegal de esta actividad; y establecer mecanismos rápidos para declarar a favor del Estado la pérdida de instrumentos, productos y ventajas adquiridos en la comisión de estos delitos.
Estos textos deberán presentarse a la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva.
También quedaron listos el decreto presidencial de creación de la Orden Angoleña de Biólogos y el decreto legislativo presidencial que modifica la organización y funcionamiento de los Órganos Auxiliares del Presidente de la República.
ro/kmg