Según el vocero de la AA, Layton Beard, el impacto que puede tener la quema de combustible contaminado en los vehículos es inmenso, sobre todo porque los automovilistas sólo podrán percibirlo a largo plazo, cuando el daño ya esté hecho.
Al día de hoy, agregó es posible que las gasolineras no sepan que el combustible que reciben de los proveedores mayoristas está contaminado.
Las declaraciones de la AA se producen luego que los inspectores del Gobierno hayan reportado haber hallado diésel contaminado en 70 estaciones de servicio de todo el país.
Creo que simplemente no sabemos cuán extendido está el problema, acotó Beard.
Por supuesto, de momento el gran problema para los consumidores es que no hay manera de que sepan realmente si el diésel que están comprando está contaminado o no, a menos que tomen una muestra de su combustible y lo hagan analizar, lo cual les obliga a pagar un costo mayor.
La confianza de los automovilistas proviene de que hasta ahora las estaciones de servicio suelen proporcionar combustible limpio, y ello, en estas circunstancias, puede generar un problema, concluyó.
mem/mv