Señala un informe que tal rubro debe pasar de 260 mil millones de euros en 2023 a casi 580 mil millones en 2033, mientras que se estima que el mercado de observación de la Tierra pase de tres mil 400 millones de euros en 2023 a casi seis mil millones en 2033, reflejó la Agencia Espacial Europea.
El documento evalúa y analiza el uso de estas tecnologías en diversas aplicaciones y explica el valor añadido y los elementos diferenciadores de los componentes pertinentes del Programa Espacial de la UE: Galileo, EGNOS y Copernicus.
En lo que respecta a los GNSS, las soluciones de consumo, turismo y salud (smartphones, dispositivos de fitness, carretera y automóvil, junto a sistemas a bordo de vehículos) son los segmentos del mercado de masas significativos.
Tales eslabones representan la gran mayoría del número de dispositivos vendidos en un año determinado o de los actualmente en uso.
El informe destaca también la previsión del crecimiento de la tecnología de observación de la Tierra que viene motivada por la importancia de mejorar la sostenibilidad de la actividad humana, mejora de la oferta de servicios y aumento de la concienciación sobre el uso potencial de estos sistemas.
mem/rfc