La liberación de los nacionales ocurrió tras un operativo realizado la víspera en una propiedad rural del vecino Estado, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad guaraní de Salto del Guairá, departamento nororiental de Canindeyú, donde eran víctimas de ese régimen, añadió el diario basado en fuentes brasileñas.
Los paraguayos explotados trabajaban en condiciones infrahumanas, análogas al régimen de esclavitud, constató una inspección del Batallón de Policías de Frontera de la Policía Militar y Federal, además de funcionarios del Ministerio Público del Trabajo de Brasil, precisó Última Hora.
El grupo de nacionales de origen guaraní, integrado por cuatro menores de edad que también eran sometidos a ese régimen, fueron trasladados a un refugio provisorio mientras continúan las investigaciones, agregó la publicación paraguaya.
Las irregularidades verificadas en las condiciones de trabajo de los nacionales comprendían labores en condiciones infrahumanas, insuficiencias salariales, falta de registros, ausencia de equipos de protección personal y alimentación deficiente, señaló Última Hora.
npg/apb