En dichas labores trabajan aproximadamente 20 efectivos de la Unidad Operativa Forestal y de las estaciones más cercanas, informaron autoridades a la prensa.
El viento constituye uno de los factores que más afecta el control de las llamas, ya que en la zona hay ráfagas mayores a los 70 kilómetros por hora, lo cual ha permitido que el incendio avance, explicaron.
Desde hace unos días, fuertes vientos y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora se sienten en esta nación centroamericana.
El Instituto Meteorológico Nacional en varios de sus más recientes reportes aconseja mantener especial atención a las ráfagas de vientos muy fuertes en el Pacífico Norte y en el Valle Central.
Por eso recomienda tener precaución por su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y la norteña provincia de Guanacaste (parques nacionales, volcanes).
También en la navegación aérea y marítima ante el aumento de la turbulencia, y por aumento de mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central y evitar quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.
Costa Rica transita por el denominado periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.
rgh/alb