De acuerdo con el comunicado de la entidad, esas aeronaves habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.
De esa manera concluye el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver (las 21 aeronaves) a operar en 24 horas bajo los más altos niveles de seguridad, precisa el texto.
Las inspecciones las realizan técnicos profesionales de Copa Airlines, con apego a los más altos estándares de calidad y con la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá.
A partir de este jueves, Copa Airlines estará reactivando gradualmente vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero, agrega la nota.
También ofrece nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados, entre ellas viajeros que confirmaron un nuevo itinerario, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional.
Para los pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger uno nuevo comunicando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.
Sobre los pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar uno nuevo, indicó Copa.
Asimismo recomendó a los pasajeros verificar el estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto.
Copa Airlines reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, a la vez que agradece la comprensión de todos los involucrados mientras se normaliza esta situación, concluye el mensaje.
mem/ga