En lo que va de enero arribaron al país más de 1,5 millones de viajeros foráneos, cifra 73,6 por ciento más alta que la alcanzada en enero del año anterior y un 10,3 por ciento superior a la registrada en diciembre último.
Según especialistas de la Oficina General de Estadísticas, estas positivas señales son resultado de las políticas dirigidas a promover los atractivos turísticos del país, así como del posicionamiento de Vietnam como un destino seguro y amigable.
La Administración Nacional de Turismo estableció como metas para 2024 atender entre 17 millones y 18 millones de visitantes extranjeros y a 110 millones de turistas nacionales, lo cual le permitiría obtener un ingreso total estimado en más de 34 mil millones de dólares.
Vietnam recibió el pasado año 12,6 millones de viajeros internacionales (el 57 por ciento más que la meta fijada) y brindó servicios a 108 millones de vacacionistas domésticos, alcanzando unos 27,8 mil millones de dólares de ingresos, monto un 4,3 por ciento superior al plan previsto.
En 2023 esta nación Indochina fue reconocida por cuarta vez como el mejor destino patrimonial del mundo y además mereció 54 lauros en los World Travel Awards, lo cual permitió continuar posicionando la marca nacional en el mapa turístico mundial.
lam/mpm