Se trata de la mayor confiscación de este tipo hasta la fecha en Alemania. Las pesquisas se llevaron a cabo en el este del país, y los bitcoins tienen un valor aproximado de dos mil millones de euros al cambio de hoy.
La noticia la confirmó el portavoz de prensa de la Oficina Estatal de la Policía de Investigación Criminal (LKA) de Sajonia, Kay Anders.
Uno de los sospechosos en la investigación transfirió voluntariamente la moneda virtual a la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), dijo el vocero.
Las investigaciones se dirigen contra un hombre de 40 años y otro de 37. Según la LKA, se sospecha que ambos operaron un portal de piratería en el que se proyectaban de forma ilegal películas y series en streaming hasta finales de mayo de 2013 (se cree que compraron bitcoins con las ganancias).
El caso, llevado adelante por la Fiscalía General de Dresde, la LKA de Sajonia y el departamento de investigación fiscal de la Agencia Tributaria de Leipzig, contó con el apoyo de la BKA, el FBI estadounidense y una empresa experta en tecnología de la información con sede en Múnich.
mem/rfc