Benabderrahmane, quien estaba al frente del Ministerio de Finanzas en el anterior Ejecutivo seguirá en esa cartera, junto con la jefatura del nuevo equipo, mientras que 14 de los 32 integrantes de la administración conservarán sus cargos.
Entre esos se hallan Kamel Belyud como ministro del Interior, Abderrahmane Benbuzid en Salud, Mohamed Arkab en Energía, Kamel Rezig en Comercio y Yucef Belmahdi en Asuntos Religiosos.
Amar Belhimer seguirá al frente de Información pero dejará su puesto como portavoz del Gobierno, para el que se espera asuma un nuevo titular.
Entre los nuevos ministros se destaca el retorno de Ramtane Lamamra al puesto de canciller que ocupó entre 2013 y 2017, y brevemente junto al cargo de vice primer ministro durante las últimas semanas de mandato del expresidente Abdelaziz Buteflika en 2019.
Lamamra es caracterizado como una de las personalidades más conocidas de la diplomacia argelina, y quien fue además comisionado de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) entre 2008 y 2013.
Tras dirigir el Ministerio de Relaciones Exteriores en 2017 fue nombrado Alto Representante para Silenciar las Armas en el continente, una responsabilidad dependiente de la UA.
Por su parte Belkacem Zeghmati deja el Ministerio de Justicia y le sustituye Abderrachid Tebi, presidente del Tribunal Supremo desde 2019.
Este nuevo Gobierno sucede a las elecciones legislativas del 12 de junio,ganadas por el partido Frente de Liberación Nacional.
mem/mt