El evento que sesionó desde el lunes pasado fue organizado por el Centro de Excelencia de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) para la Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento bajo el lema “Integración de las perspectivas de género en la investigación y las intervenciones para prevenir y combatir el extremismo violento”.
Según el diario La Nation, atrajo a 27 investigadores de África, el Este y el Cuerno africano.
La conferencia fue inaugurada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional yibutiano, Mahmoud Ali Youssouf, en presencia de los embajadores de Türkiye, Cenk Uraz, de la Delegación de la Unión Europea, Sylvie Tabesse, el Encargado de Negocios de Estados Unidos, Christopher Snipes, y el director del centro de la IGAD, Simon Nyambura.
Todos los oradores destacaron la importancia crítica del tema de la cita y pidieron fortalecer la colaboración regional en el área de prevención y lucha contra el extremismo violento.
El Centro de Excelencia de la IGAD, cuyo objetivo es promover el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la región, dio la bienvenida a su creciente red de expertos y está decidido a colocar la investigación en el centro de su misión.
oda/nmr