El manager del equipo José Mayorga anunció a la prensa que tendrá tendrán tres refuerzos de lujo para disputar ese prestigioso torneo al cual sale a competir.
Los jugadores son el utility Edgard Muñoz, el lanzador Teidín Frias y el ex Grandes Ligas Johan Camargo, con los que hay buena química, aseveró el técnico.
«Buscamos más ofensiva y defensa para tener un grupo completo en los tres ámbitos», agregó.
Mayorga confirmó además que el primer abridor de Panamá para el debut ante Curazao el 2 de febrero será Harold Arauz.; y luego le seguirán en los otros partidos, Samuel Burgos, Heitor Tokar y James González, en ese orden.
El derecho chiricano de 28 años tomará la pelota en el primer compromiso y su experiencia en este torneo, así como en el Clásico Mundial y Juegos Panamericanos, serán determinantes para sacar la victoria, señaló.
Araúz viene de jugar con los Caribes de Anzoátegui de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en el 2023 fue elegido Lanzador del Año en la categoría Mayor.
«Estoy emocionado por representar a Panamá nuevamente; la verdad tengo claro que habrán buenos equipos y el hecho que se juegue en Estados Unidos llama más la atención», indicó el timonel de los Federales que estará en el torneo por segundo año consecutivo.
Según el calendario previsto, en la ronda regular, los otros rivales de Panamá serán los mexicanos Naranjeros de Hermosillo, el 3 de febrero; al otro día los Gigantes de Rivas, de Nicaragua; el 5 de febrero, los puertorriqueños Criollos de Caguas y después los venezolanos Tiburones de La Guaira, para finalizar ante los actuales campeones, los Tigres del Licey, de República Dominicana.
mem/ga