Según la pesquisa, casi un tercio de los consultados aseguran que en su propia comunidad crecieron tales acciones durante ese período.
Más del 60 por ciento de la gente estima que parte del dinero de los presupuestos de la policía debería destinarse a la financiación de servicios sociales, mostró la investigación.
El movimiento en pro de dejar sin recursos financieros a las fuerzas policiales se hizo popular después de la muerte de George Floyd en mayo de 2020, pero no logró obtener mayor simpatía entre el público, y según este sondeo recibe el apoyo de apenas el 22 por ciento de la ciudadanía.
La encuesta se realizó entre el 29 de junio y el 6 de julio, incluyó consultas a mil 201 adultos y tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.
El ejemplo más reciente del incremento de los actos violentos ocurrió el pasado fin de semana durante las celebraciones por el 4 julio, Día de la Independencia, cuando unas 150 personas murieron en más de 400 tiroteos en Estados Unidos, según la cadena CNN.
La televisora citó datos del portal digital Gun Violence Archive, especializado en el conteo de este tipo de actividades, y señaló que los sucesos se suman al aumento desmesurado de acciones violentas en los últimos meses en las principales ciudades norteamericanas.
De acuerdo con las estadísticas, Chicago está entre las urbes más afectadas, pues 83 personas recibieron disparos, y 14 de ellas murieron en este periodo festivo.
Otras estadísticas compiladas por el diario The Washington Post revelaron que durante los primeros cinco meses de 2021, más de ocho mil 100 personas murieron en incidentes armados en Estados Unidos, aproximadamente 54 vidas perdidas por día, lo que significa 14 muertes más por jornada que el número promedio durante el mismo período de los seis años anteriores.
jcm/rgh