Otárola precisó que el Gobierno respetará lo que decidan los tribunales sobre la demanda de amparo del excomandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, contra su destitución, de la que responsabiliza a Torres.
“Esperemos que el Poder Judicial resuelva lo conveniente porque es un poder autónomo y respetaremos sus decisiones”, declaró.
Torres es objeto de críticas múltiples que cuestionan su idoneidad para el cargo, a lo que se suman las acusaciones de Angulo en su contra sobre presunta intervención ilegal en los ascensos de la oficialidad policial, de la que afirma que tiene pruebas.
Ante tal situación, Torres fue preguntado ayer sobre la posibilidad de su renuncia y respondió quen “en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte y renunciar sería un acto de cobardía”.
“Ningún ministro se aferra al cargo. Este es un cargo de la alta confianza de la presidenta de la República y una persona, cualquier persona es responsable cuando un juez así lo determine”, comentó el primer ministro.
El Ministerio Público tomó nota de las declaraciones de Angulo sobre la presunta intención de Torres de retirar al jefe de la unidad policial al servicio de la fiscalía anticorrupción, coronel Harvey Colchado y de forzar otros cambios en los mandos policiales.
Torres es el cuarto ministro del Interior de la administración de la presidenta Dina Boluarte, iniciada hace solo 14 meses y en la de su antecesor, Pedro Castillo, ejercieron el cargo seis titulares en menos de 19 meses.
rgh/mrs