El también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales inspeccionó las obras en construcción de varias fábricas donde se aplicará la política 20×10, consistente en una desarrollar las industrias locales a partir de recursos endógenos.
Entre las unidades que visitó figuraron las plantas de confecciones de uniformes escolares y calzado infantil en los distritos de Sariwon y Haeju, precisó KCNA.
En varias zonas rurales de esas provincias, principales suministradoras de granos y cereales del país, llamó a completar los sistemas de riego y de suministro de producción de abonos orgánicos, así como a aplicar los últimos adelantos de la ciencia y la técnica en la agricultura.
Antes, el primer ministro se reunió con autoridades de los ministerios de Urbanismo y de Protección Territorial y Ambiental a fin de adoptar medidas conducentes a mejorar la capacidad de vigilancia y prevención de desastres naturales.
La RPDC está activando diversas medidas para optimizar el sistema de planificación y dirección de la economía conforme a las condiciones del país, a fin de marchar hacia la autosuficiencia en todos los sectores por considerarla una de las bases de la soberanía y la independencia nacional.
mem/asg