Al respecto, el primer ministro de Gauteng, Panyaza Lusufi, aseguró que ello constituye “un gran hito” para la campaña de prevención del delito, pues esos dispositivos contribuirían en gran medida a lograr un que la provincia avance hacia el objetivo de estar libre de criminalidad.
Estoy cansado del crimen, dijo, no podemos ser rehenes de los criminales o tener miedo incluso de nuestras propias sombras debido a los delincuentes.
La delincuencia, recordó, es un gran problema e incluso está frenando los intereses de inversión en nuestra provincia.
Estamos firmando este acuerdo de asociación con la empresa Vuma Cam, que posibilitará contar con seis mil cámaras CCTV adicionales, “para proteger a nuestro pueblo, destacó el gobernador.
Esas cámaras CCTV se están colocando ya en municipios, distritos comerciales, áreas con alta criminalidad, carreteras, escuelas y otros lugares públicos.
La campaña para combatir el crimen utilizando tecnología, recuerda el gobierno provincial, es una colaboración intergubernamental entre el ministerio de Gobierno Electrónico, Seguridad Comunitaria y los Servicios de Policía de Sudáfrica (SAPS).
Esa asociación busca impulsar todas las iniciativas disponibles para combatir el crimen, mediante el suministro de cámaras CCTV, drones de alta calidad para vigilancia, la emisión de botones de pánico para mejorar el acceso a la ayuda de los agentes del orden, y la instalación de dispositivos de rastreo en los automóviles.
De su lado, el director ejecutivo de Vuma Cam, Ricky Croock, explicó que la iniciativa garantizaría que cualquier vehículo conocido, involucrado en una actividad criminal en otra provincia, active una alerta inmediata si fuera visto por las cámaras dentro de Gauteng.
Creemos que las alertas de nuestra extensa red, expresó, darán como resultado una “nueva normalidad” en la lucha contra la delincuencia en el corazón económico de Sudáfrica.
mem/mv