Una declaración de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) denunció que las verdaderas intenciones de la gira de Turner por Japón y Corea del Sur son la confrontación e instigar la injerencia en los asuntos internos de la RPDC.
Apuntó que en repetidas ocasiones esa funcionaria del Departamento de Estado ha llamado a una campaña de desinformación sobre el país y a derrocar al Estado socialista so pretexto de que viola los derechos humanos.
Libraremos con más coraje la lucha por la soberanía nacional y la defensa de los verdaderos derechos humanos, frente a la política hostil de EEUU y los desvaríos de escorias humanas como Julie Turner, señaló.
En una declaración anterior emitida en diciembre, la AEDHC denunció que la política exterior injerencista de Washington, causante de la crisis humanitaria en el Medio Oriente y otras partes del mundo, lo convierten en el peor violador de los derechos humanos y en merecedor de la condena de la comunidad internacional.
Los derechos humanos no pueden utilizarse como herramienta de un Estado para materializar su política hegemónica, sentenció entonces.
mem/asg